Diario de León
DF19P6F3-12-56-26-7.jpg

DF19P6F3-12-56-26-7.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

magdalena tsanis

No era fácil ser mujer en la industria de la música a finales de los 70 cuando, en plena explosión del punk-rock neoyorquino, Debbie Harry se convirtió en una estrella global al frente de Blondie, pero la carismática vocalista y actriz sostiene que nunca le ha gustado sentirse víctima.

«He tenido malas experiencias, pero mi posición era que aunque me sintiera débil nunca lo admitiría, era joven y muy testaruda, el punk encaja muy bien con mi personalidad», asegura, con motivo de su inminente visita a España para participar en el Festival Rizoma.

«Hoy sigo siendo dura conmigo misma y a veces pienso que debí haber sido más lista o más decidida -añade-, pero en general me siento afortunada, creo que he crecido, soy mejor en lo que hago y definitivamente lo disfruto mucho más».

Como en anteriores ediciones lo fueron David Lynch, John Waters o Laurie Anderson, Harry (Miami, 1945) será la estrella invitada de la XI edición del festival Rizoma que se celebrará del 17 al 20 de noviembre y donde hablará de su autobiografía, De cara, publicada en 2020 en España y participará en un encuentro con la cineasta Isabel Coixet, entre otras actividades.

Sobre España asegura que «me encanta Madrid y mi amigo John Waters me habló muy bien de su experiencia. Mi relación con España ha sido sobre todo musical, pero con los años he conocido a Rossy de Palma, a Pedro Almodóvar y a Isabel Coixet. Y me encanta el Museo del Prado, espero poder ir a ver esos maravillosos Goya», dice. Además, la cancante trabajó como actriz con Coixet en Mi vida sin mi (2003) y en Elegy (2008): «Ella tiene claro lo que quiere y eso te hace sentir muy tranquila como actriz, además de que escribe sus propias historias, nos entendimos muy bien mutuamente».

Billy Holiday, Peggy Lee, Nina Simone, Dusty Springfield, sus referentes.

tracking