Cerrar

DF19P6F3-12-56-26-7.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

magdalena tsanis

No era fácil ser mujer en la industria de la música a finales de los 70 cuando, en plena explosión del punk-rock neoyorquino, Debbie Harry se convirtió en una estrella global al frente de Blondie, pero la carismática vocalista y actriz sostiene que nunca le ha gustado sentirse víctima.

«He tenido malas experiencias, pero mi posición era que aunque me sintiera débil nunca lo admitiría, era joven y muy testaruda, el punk encaja muy bien con mi personalidad», asegura, con motivo de su inminente visita a España para participar en el Festival Rizoma.

«Hoy sigo siendo dura conmigo misma y a veces pienso que debí haber sido más lista o más decidida -añade-, pero en general me siento afortunada, creo que he crecido, soy mejor en lo que hago y definitivamente lo disfruto mucho más».

Como en anteriores ediciones lo fueron David Lynch, John Waters o Laurie Anderson, Harry (Miami, 1945) será la estrella invitada de la XI edición del festival Rizoma que se celebrará del 17 al 20 de noviembre y donde hablará de su autobiografía, De cara, publicada en 2020 en España y participará en un encuentro con la cineasta Isabel Coixet, entre otras actividades.

Sobre España asegura que «me encanta Madrid y mi amigo John Waters me habló muy bien de su experiencia. Mi relación con España ha sido sobre todo musical, pero con los años he conocido a Rossy de Palma, a Pedro Almodóvar y a Isabel Coixet. Y me encanta el Museo del Prado, espero poder ir a ver esos maravillosos Goya», dice. Además, la cancante trabajó como actriz con Coixet en Mi vida sin mi (2003) y en Elegy (2008): «Ella tiene claro lo que quiere y eso te hace sentir muy tranquila como actriz, además de que escribe sus propias historias, nos entendimos muy bien mutuamente».

Billy Holiday, Peggy Lee, Nina Simone, Dusty Springfield, sus referentes.