Cerrar

EL REGRESO E AMBER HEARD

Tras el polémico juicio que la enfrentó a su exmarido, el actor Johnny Depp, la actriz de «Aquaman» ha rehecho su vida en España y ha vuelto a trabajar para la gran pantalla en el filme «In the Fire»

neill hall

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sigo adelante, así es la vida». Fueron las palabras de Amber Heard ante las cámaras de Univision y el programa «El gordo y la flaca», cuando se descubrió este mismo año que la actriz había rehecho su vida en Madrid (España) un año después de aquel polémico juicio que lo cambió todo. Ahora, como parte de ese nuevo capítulo lejos del veredicto que la consideró culpable de difamar a su exmarido, el también actor Johnny Depp . Su papel más conocido es el de la princesa atlante Mera en la película «Aquaman» (2018), que repitió en la cinta de DC «Zack Snyder’s Justice League» (2021) y que, en menor medida, se espera que esté presente en la inminente «Aquaman and the Lost Kingdom». Y es que Amber Heard ha sido un nombre polémico en los últimos años, especialmente durante y después del juicio que la enfrentó a su exmarido, el actor Johnny Depp, y que fue emitido internacionalmente.

Heard y Depp se conocieron durante el rodaje de «The Rum Diary», y al parecer, aquel beso que sus personajes compartieron en pantalla traspasó la ficción: «se sintió real», según expresaron los actores durante el proceso judicial.

Un año después, Johnny Depp ponía fin a su historia de amor con la también actriz Vanessa Paradis y Amber Heard hacía lo mismo con la fotógrafa Tasya van Ree. Y al siguiente año, en 2013, la relación entre los dos intérpretes se hacía oficial tras todos los rumores.

Amber y Johnny se comprometieron en 2014 y se casaron en 2015. Poco más de un año después, en 2016, la actriz presentó una demanda de divorcio, solicitando también una orden de alejamiento contra él: «soporté demasiados abusos por su parte», dijo en aquel entonces. El resto, es historia: la pareja llegó a un acuerdo por el cual Heard recibiría 7 millones de dólares por parte de Depp, y declararon en un comunicado conjunto que entre ellos «siempre había existido amor» a pesar de sus diferencias, sin que hubiera tenido lugar «ninguna intención de causar daño». Pero en 2018, Amber Heard publicó un artículo en «The Washington Post» y se autodefinió a sí misma como «una figura pública representante de la violencia doméstica». Además, en 2020 el actor perdió un juicio contra el diario «The Sun» por haber sido calificado como «golpeador de esposas»: el veredicto consideraba que las declaraciones del medio eran «sustancialmente ciertas».

Sin embargo, el destino del juicio que en 2022 enfrentó a ambos actores fue muy distinto. Johnny Depp había denunciado a Amber Heard en 2019 por difamación. Y, tras una gran expectación ya que el juicio era retransmitido a través de internet, el jurado consideró que, en efecto, Heard había difamado a Depp. «La verdad nunca muere», dijo el actor en una carta a través de sus redes sociales. Y es que, aunque el veredicto también consideró que Johnny habría difamado a Amber en menor medida, fue ella la que peor parada salió de aquel enfrentamiento, tanto por la sentencia como ante la opinión pública.

Su destino fue, efectivamente, lejos de Estados Unidos: Amber Heard se mudó a Madrid: «Me encanta vivir aquí», dijo sobre su residencia en la capital española ante las cámaras de Univisión, donde también afirmó entonces tener proyectos de cine entre manos.