Diario de León

Diario de León refuerza su liderazgo en CyL como digital con más lecturas

La web supera los 10 millones de páginas vistas y también encabeza el ránking de usuarios en León

Datos audiencia OJD

Datos audiencia OJD

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Líderes mes a mes: por un lado, como periódico digital con más lecturas en Castilla y León y, segundo, como medio con más lectores en la provincia. La edición digital de Diario de León mantiene su liderazgo por sexto mes consecutivo como la web más vista en Castilla y León, con 10,2 millones de páginas vistas, la métrica consolidada para registrar el número de páginas que un usuario ha visitado o cargado. La cifra correspondiente al mes de octubre ha supuesto un hito para la web tras alcanzar su récord histórico, según los datos difundidos por la Oficina de la Justificación de la Difusión (OJD). No en vano, solo el mes pasado superó a su inmediato competidor en León en más de un millón de páginas leídas.

Asimismo, diariodeleon.es también es líder en el ranking de competencia en los medios de León en cuanto a número de usuarios únicos, con 1.559.287 de personas que se informaron a través de esta web en el mes de octubre, con un crecimiento mensual del 47,72%. Ambas cifras posicionan al periódico digital entre los tres medios de Castilla y León más influyentes, junto a El Español y La Opinión de Zamora . 

Ciñéndose a los datos registrados por sus competidores solo en León, OJD Interactiva certifica que a gran distancia quedan Leonoticias, con 228.878 lectores menos, Infobierzo, del que le separan 705.586 usuarios, e Ileon, con 1.084.794 lectores menos que Diario de León en octubre.

En cuanto a páginas visitadas, el liderazgo autonómico de este medio supone también la consolidación de la web a nivel provincial. Infobierzo obtuvo 3,4 millones de páginas vistas menos que Diario de León y Leonoticias , tercero en el ranking, queda a una distancia de 5,4 millones de lecturas menos.

Esta tendencia creciente solo puede responder a la búsqueda por parte de los lectores y lectoras de información contrastada y comprometida con los intereses y la defensa de León. No en vano, la transformación de Diario de León para avanzar en la convivencia de la edición de papel y la digital está funcionando especialmente entre las mujeres y los menores de 45 años, lo que a su vez se ha traducido en un notable crecimiento de los tiempos de lectura. 

El análisis conjunto de todas estas métricas —más usuarios y cada vez más jóvenes, más páginas vistas y mayores tiempos de lectura— indica que el comportamiento de los lectores es muy activo, puesto que por cada uno de ellos hay 6,5 páginas o noticias leídas.

indiscutibles, también en papel

El periódico de los leoneses es también líder indiscutible en su edición de papel, con una tendencia sostenida de crecimiento, según el Estudio General de Medios (EGM). En un contexto general de caída de lectores en la prensa escrita, Diario de León es el periódico que más crece en la provincia después de El País : un 20% respecto al año anterior y un 9% respecto a la segunda ola del año, correspondiente al segundo trimestre. En relación al segundo periódico más leído en León, también El País , por cada lector del rotativo madrileño, Diario de León tiene 4; y del tercero, que es La Nueva Crónica , la distancia se amplia a 7 lectores.

Respecto a la posición en el ámbito autonómico, Diario de León está en el top 5 de los periódicos impresos más leídos en Castilla y León. De El Norte de Castilla , que encabeza el listado, le separan tan sólo 31.000 lectores.

tracking