Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión Europea (UE) ve «totalmente inaceptable» y decepcionante el texto propuesto por la presidencia de la Cumbre del Clima de Dubái (COP28) en relación al Balance Global porque no hace alusión al fin de los combustibles fósiles en energía y, según sus máximos representantes, seguirán peleando hasta que se incluya. Así lo han afirmado este lunes el comisario europeo de Acción Climática, Wopke Hoekstra, y la voz en la cumbre de la Presidencia de Consejo de la UE, la ministra para la Transición Ecológica española, Teresa Ribera, en declaraciones a la prensa tras la publicación del último borrador del citado documento.

En el texto no se menciona en ningún momento la necesidad de poner fin a los combustibles fósiles, sino a las emisiones, y se deja la puerta abierta a seguir usando aquellos que cuenten con sistemas de mitigación.

Con las opciones puestas por ahora sobre la mesa es «difícil alcanzar una solución mañana a las 11 de la mañana como le hubiera gustado al presidente de la COP28, Sultán Al Yaber», dijo Ribera, que, no obstante, destacó que quedan horas e, incluso, días, para intentar cerrar un pacto (oficialmente, la COP28 debe acabar este martes).