Despedida del año a la carrera
ÁNGEL FRAGUAS
rLeón volverá a despedir el año haciendo deporte y lo hará con una nueva edición de su ya tradicional San Silvestre Popular que se celebrará el sábado 30 de diciembre. Esta edición no concluirá en el Palacio de Deportes porque las obras del recinto deportivo leonés no concluirán en su interior hasta febrero o marzo del nuevo año 2024.
La XXVI San Silvestre está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León, la Delegación leonesa de Atletismo y el Club Sprint Atletismo León y se espera una participación de 7.000 corredores para las tres carreras que se celebrarán en esa jornada.
En esta edición, además, se quiere dar visibilidad y difusión de la labor de La Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (Alcles León) y la enorme labor que realizan.
En esta ocasión y como novedad saldrá primero la Peque San Silvestre, y lo hará a las 17.00 horas con un circuito de 2,5 kilómetros, en una competición dedicada a los más pequeños de las categorías sub12 (nacidos/as en los años 2012/13), sub14 (nacidos/as en los años 2010/11) y sub16 (nacidos/as en los años 2008/09).
Posteriormente, a las 17.15 horas, se dará la salida a la carrera más popular destinada a la participación de corredores de todas las edades y para la participación de los centros escolares y las familias.
Y por último, a las 17.45 horas se dará la salida de la carrera competitiva de 7 kilómetros, con un coste de 10/12 euros y las inscripciones se limitarán a 1.100 participantes. Todas ellas partirán de la calle Ramón y Cajal en dirección a Santo Domingo para finalizar en el Palacio de Exposiciones. Hasta el día 26 de diciembre están abiertas las inscripciones para tomar parte en ella. La Peque San Silvestre tiene un coste de 2 euros y está limitada a 200 participantes. En el caso de la prueba popular la inscripción es gratuita.