Diario de León

QUÉ PROBAR

Sandra Romero Patisserie. El dulce de la Navidad

La Rosca del Mago Chalupa representa el espíritu de estas fechas como ninguno otro en una pastelería creativa que ha concentrado la esencia del Bierzo en un bizcocho de cacao espolvoreado con carbón dulce y relleno de crema de castañas *Sandra Romero Patisserie. C/ La Paz, 4. Ponferrada. 659 240 557. www.sandraromeropatisserie.com.

ana f. barredo

ana f. barredo

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Como en Jijona el turrón y en Estepa los polvorones, el Bierzo ya tiene dulce navideño propio y lleva nombre de embajador, pero no un embajador cualquiera; embajador y mago, el Mago Chalupa que se adelanta a los reyes de Oriente para recoger las cartas de los niños bercianos. Un mago que, desde hace ya tres años, llega con una rosca bajo del brazo, elaborada en el obrador de Sandra Romero Pattiserie. Otra maga de la alta pastelería.

La Rosca del Mago Chalupa aspira a convertirse en el dulce por excelencia de la Navidad en el Bierzo, ideado respetando la esencia del personaje al que homenajea y de la propia comarca a la que endulza. Esta y las limítrofes de Laciana y Valdeorras, hasta donde llega también la influencia del embajador plenipotenciario. El bizcocho de cacao, con forma de corona, representa el color de la piel de Chalupa y el relleno de crema de castañas, lo más delicioso de un Bierzo con varios productos con sello de calidad de los que Sandra Romero es, así mismo, embajadora. El blanco del azúcar glasé bien podría ser la nieve que cubre las cumbres de una comarca montañesa a estas alturas del año y el carbón dulce es una reminiscencia a ese pasado minero.

Todo es Bierzo en la rosca de Chalupa, que volverá a ser entregada al propio mago el mismo día que establezca su base en la plaza Fernando Miranda de Ponferrada para recoger las cartas de los niños. Se le brindará a él y a todos los que pasen por allí, que podrán disfrutar de una degustación en abierto. Esta rosca con identidad propia es, sin duda, la estrella de la Navidad en Sandra Romero Patisserie, pero hay otras muchas propuestas. Desde los dulces típicos de estas fechas (polvorones, turrones o panettone), de la más alta calidad y con reconocimientos internacionales; hasta tartas especiales, como una de queso y castañas del Bierzo. Y siguiendo con las cheescakes, también las hay con turrón de Jijona y la Suchard. Un contenido delicioso en un continente (la pastelería) exquisito, decorado con una elegancia que llama la atención.

tracking