El planeta entero da la bienvenida a 2024
Todo el mundo despide al año 2023 con música, fuegos artificiales y costumbres culturales que se repiten con la esperanza de que el nuevo año traiga paz, salud y prosperidad
Desde España a Australia, por todos los puntos del planeta, a distintas horas según los husos horarios, el mundo recibe con ilusión al año 2024.
China celebró el fin de año y el comienzo de 2024 en los primeros festejos de su tipo tras dejar atrás la pandemia y la restrictiva política de ‘cero covid’. Pese a que, hace un año, la directriz de ‘cero covid’ ya daba sus últimos coletazos, el país sufría su mayor ola de contagios de la enfermedad, lo que hizo que muchos todavía se lo pensasen dos veces antes de salir a festejar.
Todos los países dieron cumplida cuenta de una tradición con la organización de distintos actos, entre confetis, valses, polcas, fuegos artificiales y fiestas, con la esperanza de entrar con buen pie en un año del que se espera estabilidad económica, salud, el fin de las guerras y los éxodos masivos de personas que huyen de conflictos, amor, solidaridad y entendimiento entre los pueblos.