Cerrar

CUATRO DESTINOS IMPERDIBLES

Nairobi, en Kenia; Yakarta, en Indonesia; Esmirna, en Turquía y Manaos, en Brasil, son ciudades ideales para explorarlas y vivir experiencias que transformarán nuestra manera de ver el mundo.

Callejuela de Turquía visitada por turistas, a mediodía. Foto: Kadagan/Shutterstoc

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Descubrir nuevos rincones del mundo donde vivir experiencias inolvidables y transformadoras, es uno de los propósitos más estimulares para cada año que comienza, y 2024 ofrece la oportunidad de hacer realidad ese sueño visitando cuatro magníficas ciudades situadas en África, América, Asia y Europa, y recomendadas por los especialistas.

NAIROBI, KENIA

Nairobi, la capital y mayor ciudad de Kenia, ha sido infravalorada durante mucho tiempo por el turismo e incluso por sus propios residentes, pero ahora por fin está brillando como un centro de cultura global, según los expertos de una de las principales editoras de guías de viaje. Esta urbe, cuyo nombre proviene de una frase en el idioma del pueblo masái que significa «el lugar de aguas frescas», ha sido seleccionada como la mejor ciudad, en la edición 2024 de la lista ‘Best in Travel’. Quien visite la capital de Kenia no puede perderse experiencias como disfrutar de la música y danza tradicionales en el poblado turístico Bomas of Kenya; recorrer el bosque de las colinas Ngong al amanecer; contemplar las montañas monte Kenia y Kilimanjaro; visitar el Parque Nacional de Nairobi en un safari fotográfico o subir al edificio del Kenyatta International Conference Centre.

MaNAOS, BRASIL

Manaos es «un choque poético entre el espectáculo vaporoso y la aventura turística y ecológica». Explican que «la ciudad más grande de la región amazónica y capital del Amazonas brasileño, se encuentra en la curiosa confluencia del río Negro con el parduzco río Solimões, como llaman en Brasil al curso superior del río Amazonas, estando rodeada de la mayor selva tropical del mundo donde viven incontables especies únicas y en peligro de extinción». Descubrir el majestuoso Teatro de ópera Amazonas (uno de los teatros más bellos del mundo); probar los ingredientes locales en los platos del Restaurante Banzeiro; tomar el sol en la Praia da Lua (una playa hermosísima a que solo se accede en barco); y observar cómo se encuentran los ríos Negro y Solimões en Encontro das Águas, son experiencias inolvidables e imprescindibles para todo visitante de Manaos, según LP.

YAKARTA, INDONESIA

La que se convertirá en excapital de Indonesia, siempre ha sido un ‘campo base’ para los viajeros que desean visitar las junglas de este país asiático y sus islas más remotas, aunque esta ciudad cosmopolita también un lugar ideal para aquellas personas que prefieren disfrutar de las comodidades urbanas en lugar de aventurarse por los parajes lejanos. En 2022 el gobierno anunció que la nueva capital administrativa de Indonesia se instalará en Nusantara, una nueva capital recién construida en otro lugar del archipiélago indonesio, porque Yakarta padece inundaciones y graves problemas de tráfico. Desde Lonely Planet recomiendan a quienes visiten la ciudad, «pasear un domingo por la mañana por las calles Jalan Sudirman y Jalan Thamrin; recorrer y subir a lo alto de la torre Monas, en la céntrica plaza Merdeka; ir al Museo Wayang y ver una función de fin de semana con marionetas de sombras; y visitar el Museo Layang-Layang donde se exponen cientos de coloridos cometas.

ESMIRNA, TURQUÍA

Esmirna es una ciudad orgullosa de vivir «la buena vida» y a menudo queda eclipsada por Estambul, pero su ubicación junto al mar, su fresca cocina de estilo egeo y su atractiva combinación de patrimonio histórico redescubierto y cultura contemporánea, suman méritos para darle más protagonismo. Su animado barrio antiguo de bazares, su popular festival de música y danza, sus nuevos centros artísticos y culturales, su floreciente región vinícola y el fácil acceso a sus bellas playas y ruinas antiguas son algunas de las razones para visitarla. La tercera ciudad más grande de Turquía goza de un ambiente tranquilo y cordial que en los últimos años ha atraído a residentes de otras ciudades turcas. «Comer pescado fresco junto al mar en los restaurantes Balıkçı Hasan, Deniz o Veli Usta; descubrir el histórico barrio comercial de Kemeraltı, con tiendas de todo tipo; ir al Festival Internacional de Esmirna, con escenarios únicos como su antigua ágora romana; o beber los vinos locales de pequeños viticultores en las colinas de Urla» son experiencias que hay que vivir, según Lonely Planet.