EL PREMIADO DRAMATISMO DE KIERAN CULKIN
El intérprete de la exitosa serie ‘Succession’ se convierte en uno de los protagonistas de la 81 edición de los Globos de Oro al recoger el premio al mejor actor dramático, un reconocimiento a su papel.
El mundo de la televisión guardará durante muchos años un grato recuerdo de la serie `Succession´, que en sus cuatro temporadas se ha ganado el beneplácito del público y el reconocimiento de los grandes premios.
Tras el final de su cuarta y última temporada, los Globos de Oro han continuado premiado a esta serie que narra las luchas por el poder de los miembros de la familia de un magnate mediático en Estados Unidos.
La historia de la familia de Logan Roy y sus cuatro hijos ha vuelto a conseguir el Globo de Oro a la mejor serie de drama, como ya sucediera en 2020 y 2022. `Succession´ competía con `1923´, `The Crown´, `La diplomática´, `The Last Of Us´ y `The Morning Show´.
En su despedida de la pantalla, el reconocimiento a `Succession´ no ha quedado aquí. Kieran Culkin, quien da vida al pequeño de los cuatro hermanos, Roman, levantó el premio al mejor actor dramático, un trofeo que arrebató a Pedro Pascal (`The Last os Us´) el gran favorito.
«Chúpate esa, Pedro», bromeo Culkin al actor de origen chileno. El pequeño de la familia Roy competía en este apartado con dos de sus compañeros de reparto: Brian Cox (quien interpreta al patriarca de los Roy) y Jeremy Strong (el segundo hijo). Los otros aspirantes eran Gary Oldman (‘Slow Horses’) y Dominic West (‘The Crown’).
Además de Culkin, otros dos actores de la serie fueron reconocidos con sendos premios: Sarah Snook (la hija de la familia Roy) y Matthew Macfadyen (el marido de ésta en la ficción) recibieron los premios como mejor actriz dramática de una serie y como mejor intérprete de reparto, respectivamente.
Kieran Culkin, deslenguado e inquietante.
El premio que recibe Kieran Culkin en la 81 edición de los Globos de Oro reconoce el trabajo y talento de este actor que en las cuatro temporadas de `Succession´ ha ido creciendo en su participación y protagonismo en la serie.
Deslenguado, inquieto, ambicioso, excéntrico… en el papel de Kieran Culkin valen cientos de calificativos de distinta consideración para definir un personaje que se ha hecho imprescindible en las cuatro temporadas de la serie. Culkin ya recibió otra nominación a los Globos de Oro en el apartado de actor de reparto en 2020.
Kieran Culkin alcanza su pico más alto de popularidad tras una larga y productiva carrera unida a su famoso apellido. Kieran es uno de los seis hermanos del archifamoso Macaulay, aquel niño que protagonizó en los años noventa la exitosa `Home alone´ (`Sólo en casa´), donde también formó parte del reparto un jovencísimo Kieran, con sólo ocho años.
A sus 41 años, Kieran Culkin no ha dejado de trabajar en serie y películas con papeles secundarios como ´Father of the Bride´ (1991), `Nowhere to run´ (1993) `The Mighty´ (1998), `She All that´ (1999), `The Dangerous lives of altar boys´ (2002), `Scott Pilgrim vs. the World´ (2010) e `Igby Goes Downy´ (2002), serie por la que recibió una nominación a los Globos de Oro como mejor actor de reparto.
En plena madurez, a Kieran Culkin le llegan los reconocimientos y su estabilidad familiar. Casado con la inglesa Jazz Charton en 2013, la pareja son padres de dos hijos, nacidos en 2019 y 2021, un perfil muy alejado del deslenguado y descarado personaje que interpreta en `Successión´, la serie que le ha consagrado definitivamente como un gran actor.