Cerrar

Fotos | Ambientazo en el Reino de León con aficiones de lujo

La marea blanquiazul dio ambiente a la ciudad con más de 2.500 seguidores Los culturalistas respondieron a los suyos

León

Creado:

Actualizado:

Después de diecinueve jornadas celebradas en el campeonato de Liga de Primera Federación, en su Grupo I, no hubo mejor broche para finalizar esta primera vuelta de competición, justo en la 19 fecha, con el choque entre dos transatlánticos de la categoría, la Cultural y el Deportivo de La Coruña, separados ya por ocho puntos de distancia y con rachas ascendentes de ambos. Un ambientazo en la ciudad y en el Reino de León para el disfrute de las dos aficiones y donde los contendientes de ambos conjuntos, demostraron en el campo todo el fútbol que atesoran en sus botas, y que les ha llevado a esas posiciones privilegiadas de la tabla clasificatoria, sobre todo la Cultural con un Dépor ya algo rezagado. Todo un acicate en el Reino de León, para una tarde de domingo espectacular.

El Reino de León se transformó en un pequeño Riazor, gracias a la marea blanquiazul del Deportivo de La Coruña, que se desplazó en masa para el trascendental partido contra la Cultural, que después del choque se queda a ocho punto de la Cultural en la clasificación. Más de 2.500 seguidores del cuadro coruñés apoyaron a los suyos en las gradas del Reino, que registró una entrada de 8.653 almas que no superaron su mejor entrada de la temporada, que de momento tiene su cifra en las 9.156 fieles que llevaron en volandas a la Cultural en noviembre frente al Barcelona Atlètic (3-1).

El desembarco de más de 2.500 aficionados deportivistas en el Reino de León para el duelo ante la Cultural supuso una nueva lección de deportivismo, esta vez en el coliseo leonés, donde el primer equipo blanquiazul volvió a contar con un gran respaldo de seguidores. Los hinchas visitantes estuvieron en las gradas del estadio leonés y vistieron de blanquiazul el centro de la capital leonesa y el casco antiguo, con el Barrio Húmedo y el Barrio Romántico repletos de deportivismo. Agotaron la totalidad de las entradas enviadas por la directiva de la Cultural y también compraron muchas localidades por otras vías.

Ambientazo en el Reino de León entre dos aficiones que demostraron estar a la altura.