Graduados Sociales, expertos en las relaciones laborales y recursos humanos
El Colegio leonés espera un año «muy activo» e implantar una imagen de marca que les distinga
Acaba de empezar 2024 y ¿qué se puede esperar de un año bisiesto?. Para Leonardo Olivares Lobato, presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de León, este año se presenta «muy activo». Destaca que casi de entrada y por lo que afecta a todos los Colegios de Graduados Sociales de España, «tendremos en el mes de febrero elecciones a presidente/a del Consejo General».
Como vocal de este órgano nacional, Olivares opina que el trabajo que desde el Consejo se realiza «es muy importante y todos los presidentes somos partícipes a través de comisiones de trabajo, en las cuales, se trabaja casi directamente con los propios ministros y secretarios de estado, de aquellos ministerios que más nos afectan, es decir, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, aparte de otros organismos públicos de la administración».
También considera que otro de los objetivos «es seguir avanzando en conseguir una estabilidad en las relaciones de colaboración con la administración. Ya lo he comentado en anteriores ocasiones, que desde la pandemia se ha deteriorado mucho la relación y por parte de los colegiados se aprecia que la administración nos está usando como funcionarios sin sueldo. Esta situación debe acabar y así se ha transmitido a muchos organismos públicos, con resultados dispares», señala. El problema que aprecia es que ellos tienen el Boletín Oficial del Estado (BOE) y «todo se resuelve a golpe de real decreto y con la amenaza constante de la sanción».
Además, estima que los cambios de gobierno, «hacen que el trabajo casi tenga que empezar de nuevo», aunque valora que ahora mismo se han conseguido logros «muy importantes como la realización de gestiones con la Dirección General de Tráfico, o la ampliación en los plazos para la presentación de documentaciones sobre sociedades ante la Tesorería General de la Seguridad Social de España (TGSS). Estamos trabajando en otros proyectos, pero de momento no puedo avanzar información».
Desde el Colegio de Graduados Sociales de León, estamos gestionando la implantación del logo profesional que se aprobó recientemente en un Pleno del Consejo General, y el objetivo es que la ciudadanía nos distinga por una imagen de marca y que todos los colegiados utilicen dicha marca en sus despachos.
Además, en un plazo breve anuncia que desde el Colegio Profesional de León se «pondrá en marcha el Consejo Autonómico de Graduados/as Sociales de Castilla y León, puesto que somos casi la única autonomía de España que no dispone del mismo», aclara.