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León

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La historia de París despertaba tarde se disparó en la cabeza de Máximo Huerta, antes Máxim, cuando llegó al Sacre-Coeur y descubrió dos falleras en un mosaico en la capilla de San Ignacio de Loyola, elaborado por los célebres artistas de la Casa Maumejean.

«Fue un shock y una epifanía. No tenía ninguna información. Nadie la tiene. Eran dos falleras esperando a que yo las descubriera y de las que nadie sabe nada. A partir de verlas entré más en la historia, que se coló en mi cabeza de manera obsesiva». Apenas pudo averiguar que las falleras visten con unos valiosos tejidos elaborados en un taller valenciano que aún existe: Sedas Garín. Con una trayectoria de dos siglos, pudieron confirmar a Huerta que las faldas, roja y verde, de las falleras, se confeccionaron con dos diseños de tejidos históricos de la casa. Escribió Huerta casi toda la novela en París, y la corrigió en el barrio de Saint Sulpice. «Es la décima novela que escribo. Nunca había estado tan satisfecho de haber construido una obsesión», asegura su autor.

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