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Un hotel en Pinto con sabor a chocolate

La localidad madrileña cuenta con un dulce oficial: el Ombligo de Pinto, una creación de Justo Almendrote que acaba de abrir el primer hotel dedicado al cacao

Fachada del hotel ambientado y decorado con toda la historia del chocolate. RUBÉN S. LESMAS

Publicado por
EFE

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La localidad madrileña de Pinto cuenta desde hace justo tres años con un dulce oficial: el Ombligo de Pinto, una creación del maestro pastelero Justo Almendrote, que además de seguir con su faceta como repostero, se acaba de meter a hostelero impulsando el primer hotel del chocolate de la Comunidad de Madrid.

Almendrote es el alma mater de El Indio Chocolatería Boutique Hostel, un pequeño hotel de 22 habitaciones situado en el centro de la localidad y que se ha renovado por completo bajo su batuta siguiendo «la inspiración del cacao y la conquista de América».

Tras dos años de obras, el renovado hotel se hizo realidad en septiembre pasado, coincidiendo con el Día Internacional del Chocolate, aunque no ha sido hasta este mes de enero cuando ha tomado el nombre oficial de El Indio, «la chocolatería más antigua de Madrid», según explica el maestro pastelero.

Ubicada originariamente en la calle Luna, en pleno centro de la capital, desde su fundación en 1848, la actual chocolatería El Indio se ha trasladado a la calle Lope de Vega, aunque su antiguo edificio tiene tanta relevancia histórica que fue trasladado piedra a piedra al Museo Arqueológico Nacional tras su cierre. «He danzado por muchos sitios y un día coincidí con Manuel Marqués, el propietario de la marca El Indio. Me dijo que tenía este proyecto de un hotel y que si yo iba con él para adelante. Me enganché de la manita suya y aquí estoy», confiesa Almendrote sobre quién tuvo la idea de montar un hotel dedicado al chocolate.

Marqués, responsable de Modus Operandi y creador de una red de hoteles familiares temáticos enraizados con la cultura y la idiosincrasia del lugar en el que se sitúan, tuvo la idea, pero su ejecución la confió en Almendrote, socio del proyecto del nuevo hotel, que cuenta con 22 estancias, todas ellas decoradas y ambientadas en el chocolate y en la conquista de América, con una decoración inédita en cada una de ellas, lo que lo convierte en «un verdadero parque temático del chocolate».

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