Cerrar

Día Escolar por la No Violencia y la Paz

Abrazo a la Catedral y palomas blancas

Más de seiscientos alumnos de las Carmelitas se manifiestan contra las guerras

El alumnado de las Carmelitas participa en un acto en la Catedral de León.ramiro

León

Creado:

Actualizado:

Más de seiscientos alumnos y alumnas de Primaria, Secundaria y Bachillerato del Colegio Carmelitas Vedruna de León, apoyados por el profesorado, han participado en un abrazo simbólico a la Catedral de León para posicionarse contra la guerra y la violencia.

El alumnado acudió al acto con las palomas que han dibujado en las aulas para preparar el acto. En un muro del colegio quedan las cajas forradas con mensajes solidarios a favor de la paz.

Tras el anillo solidario y el abrazo al mayor monumento de León  los alumnos de sexto de Primaria, Natalia, Marcos, Bianca y Juan leyeron el manifiesto por la paz  en el que destacaron el abrazo como un "símbolo de la solidaridad entre nosotros y del respeto a todos los hombres con sus particuparidades y diferencias. Así queremos abrazar a la ciudad y al mundo entero".

Los alumnos expresaron su deseo de ser capaces de vivir como "verdaderos hermanos"  y "nos eduquemos con una mente y corazón que sean capaces de resolver la convivencia humana sin ningún tipo de violencia. desde la tolerancia y la empatía, desde la concordia y la solidaridad, con justicia y amor como bandera".

Sobre las guerras actuales y las de siglos anteriores, el manifiesto insta a que no se repitan. "Sabiendo que hoy están abiertas otras guerras que parecen interminables. Conociendo por experiencia, y por las noticias que vemos y escuchamos a diario que la violencia sigue estando presente en nuestras ciudades y hasta dentro de las escuelas y de las familias". 

La fórmula por la que apuestan para sostener la paz es "cuidar del planeta, que es nuestro hogar, aprender de los demásm escuchar las historias y las culturas d personas de todo el mundo. Aprendemos sobre sus vidas y celebramos nuestras diferencias, porque es lo que nos hace especiales, creamos paz a nuestro alrededor cuando hacemos amigos y construimos puentes de amistad en lugar de muros de separación".

"Cada uno de nosotros tiene el poder de hacer el mundo más pacífico. Cuando somos buenos ejemplos y compartimos el amor y la paz estamos sembrando semillas de paz en todo el mundo".