El rey despide a su primo Fernando Gómez-Acebo
Felipe VI acudió este domingo al cementerio de La Almudena para dar el último adiós a su primo Fernando Gómez-Acebo, fallecido el viernes. A la salida del camposanto, como se ve la foto, el monarca saludó a las floristas.
El fallecimiento de Fernando Gómez-Acebo el pasado viernes a los 49 años ha dejado desolada a su familia que le ha despedido durante todo este fin de semana. Si el sábado el rey Felipe VI y la reina Letizia se despedían del hijo de la infanta Pilar en la misa funeral en su memoria, el domingo era el monarca quien acudía solo para acompañar a sus primos Simoneta, Juan, Bruno y Beltrán, en el último e íntimo adiós en el Cementerio de San Isidro, donde la familia Gómez-Acebo posee un panteón. María Zurita, hija de Margarita de Borbón, también abría su corazón mostrando su álbum de fotos familiar.
"Te has ido demasiado pronto, Coquito, demasiado joven. Te vamos a echar muchísimo de menos porque eras un ser de luz, lleno de bondad y alegría. Descansa en paz", dedicaba Zurita a su primo, al que llamaban Coco de manera cariñosa.
Un texto acompañado con fotografías de algunos de los mejores momentos compartidos con su primo desde la infancia. Un homenaje póstumo que en cuestión de minutos ha recibido numerosas condolencias de personalidades y amigos de la aristócrata. Ariadne Artiles, Alejandra Prat, Marta Sánchez, Boris Izaguirre, Fiona Ferrer, Gelete Nieto, Michael González, Natalia Verbeke o Ainhoa Arteta han querido enviar todo su apoyo a la familia por la terrible pérdida.
El menor de los cinco hijos de los duques de Badajoz, Fernando Gómez- Acebo, llevó una vida discreta durante la que se casó dos veces y tuvo un hijo que ahora tiene siete años. Fue en 2004 cuando contrajo matrimonio con la empresaria Mónica Martín Luque en el Real Monasterio de la Encarnación de Madrid. Tras siete años, la pareja decidió tomar caminos separados de mutuo acuerdo.
En mayo de 2016, el sobrino del rey Juan Carlos volvía a casarse, esta vez, con una periodista y traductora griega a la que había conocido un año antes: Nadia Halamandari. Esta vez fue una ceremonia sencilla en una localidad costera del país heleno con solo dos invitados, el padre de la novia y su abuela paterna.
Cinco días después del enlace nacía su hijo Nicolás. El matrimonio intentó vivir en Madrid, pero no funcionó. Por motivos laborales, ella vivía en Grecia y, a pesar de la separación, nunca se divorciaron y criaron juntos a su hijo. Tal como se ve en las instantáneas publicadas por María Zurita, era habitual que Nadia visitara España con su hijo para participar en los planes de su familia política, como el cumpleaños del hijo de la sobrina del rey emérito, el pequeño Carlos. La periodista ha hecho ahora su viaje más triste para despedir al padre de su hijo que llevaba años delicado de salud.
Gran ausente Uno de los grandes ausentes en la despedida del hijo menor de la infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo ha sido don Juan Carlos a quien la distancia le ha impedido acudir al funeral de su sobrino. El exmonarca ha reaparecido tras la triste noticia en Baréin, donde ha presenciado la primera carrera del Mundial de Fórmula 1 y se ha fotografiado con los pilotos españoles Fernando Alonso y Carlos Sáinz. Fue precisamente allí donde el padre de Felipe VI conoció la noticia del fallecimiento de su familiar ya que el mismo viernes fue retratado viendo los entrenamientos de los monoplaza acompañado por su nieto mayor, Froilán.