El Mejor Torrezno del Mundo es de Zaragoza
El Restaurante Chicago se alza con el primer premio del concurso nacional
‘El Mejor Torrezno del Mundo’ se saboreará este año en Zaragoza, en el Bar Restaurante Chicago que este domingo ha ganado en El Burgo de Osma (Soria) la final del concurso que promueve con ese lema la marca de garantía de este producto, convertido en embajador turístico y gastronómico. Juan Carlos Calvo, propietario del establecimiento, ha logrado que el ganador salga por primera vez, en sus diez años de historia, de la provincia de Soria, aunque Zaragoza es destino de buena parte de la emigración soriana de las últimas décadas. El Bar Restaurante Chicago lleva casi medio siglo en el zaragozano barrio de La Almozara, y su propietario es uno de tantos sorianos que decidió hace años abrirse camino a través de un establecimiento que antes regentaron sus padres, originarios de Soto de San Esteban.
Para el ganador, lo principal para cocinar un buen torrezno es elegir una buena panceta, «todas de Soria» y luego elaborarla «con mucho cariño, sin prisas» porque cada panceta «se comporta de una manera diferente y hay que entenderlas», ha explicado tras recoger el galardón.
En la categoría ‘Aficionados’, Javier Jiménez, de Ólvega (Soria), ha sido el ganador y ya suma cuatro títulos en este concurso del que se retirará por un tiempo «para que la gente sienta lo que yo he sentido» al vencer.