SpaceX despega con éxito tras varios intentos fallidos
SpaceX realizó este jueves desde Boca Chica (Texas) el tercer vuelo de prueba de Starship —-la nave más grande y más poderosa del mundo que busca alcanzar el espacio exterior— después de dos intentos fallidos realizados en abril y noviembre de 2023, que terminaron en explosiones. La compañía confirmó la «pérdida» de la nave poco después de hacer su reingreso en la atmósfera terrestre y antes de que alcanzara las aguas del océano Índico, no obstante la prueba fue calificada de «enorme éxito» durante la transmisión en vivo.
Tras el exitoso despegue, que se llevó a cabo alrededor de las 8:25 hora local (13:25 GMT), desde una plataforma de Starbase, la base de SpaceX, ambas etapas del cohete se separaron con éxito, si bien la primera, llamada Super Heavy, no concluyó su retorno a tierra con éxito.
El Starship continuó con gran suceso el trayecto previsto de casi una órbita alrededor del planeta, durante la cual se desplazó a unos 160 kilómetros de altura y a una velocidad de más de 26.000 km/h.