El magnate de origen leonés Amancio Ortega, fundador y principal accionista de Inditex, se ha dado una especie de capricho millonario tras hartarse en los últimos tiempos a sumar patrimonio inmobiliario y logístico en lugares clave del mundo para expandir su marca, como Canadá, Luxemburgo o Países Bajos.
Pero los 182 millones de euros que ha tenido que desembolsar el empresario no tienen nada que ver en esta ocasión con sus negocios, sino con su estilo de vida. Y el último gesto dice mucho de ello.
Ortega ha cerrado la compra del yate Proyect 2024 a la firma Feadship, la naviera de las grandes fortunas, tras vender su anterior embarcación 'Drizzle' por 76 millones de euros. De manera que ya hay relevo de superyates. Las nuevas instalaciones están concebidas como una gigantesca mansión para vivir sobre el agua.
Es más que probable que este verano se puedan ver las primeras fotos de la nave y de una familia cada vez más numerosa.
"Y, como su nombre indica, hay una ventaja añadida para quien toma decisiones con rapidez -expresa la naviera en su web-. Dado que ya se han determinado los aspectos esenciales de ingeniería y arquitectura naval, este proyecto único puede estar listo para su entrega a tiempo para la temporada de verano de 2024".
El nuevo capricho de Amancio Ortega
La suite de la embarcación incluye detalles de lujo poco apreciables, como los materiales únicos con los que está contruido el yate.
El nuevo capricho de Amancio Ortega
Los muebles, la paleta de colores, los suelos y los acabados convierten al superyate de los Ortega en una auténtica mansión para vivir sobre el mar.
El nuevo capricho de Amancio Ortega
Otra vista de la zona social, con el solarium en primer plano. Al fondo se observa una barra y una mesa para doce invitados. Con un aumento del ochenta por ciento en la superficie de la plataforma, la zona de recreo en la isla incluye una piscina de 3,3 metros, zonas de asiento inteligentemente situadas con sol y sombra y escalones dignos de la mejor terraza en el mar.
El nuevo capricho de Amancio Ortega
Creado en colaboración con Nauta Design, Proyect 2024 responde a la evolución del mercado del lujo, concibiendo elementos técnicos únicos que permiten diseñar un superyate personalizado.
El nuevo capricho de Amancio Ortega
La embarcación tiene un espejo de popa con aletas laterales desplegables. También existe un helipuerto.
El nuevo capricho de Amancio Ortega
El yacuzzi y el solarium se encuentran en la última planta.
El nuevo capricho de Amancio Ortega
Aire y transparencia forman parte esencial del diseño interior.
El nuevo capricho de Amancio Ortega
El exterior atemporal de Proyect 2024 cuenta con líneas armoniosas que se ven realzadas por una arquitectura y unas formas limpias.