Diario de León

Una real boda para el alcalde de Madrid

El rey emérito, uno de los protagonistas de ceremonia a la que asistió la plana del PP

Teresa Urquijo y Martínez Almeida sonríen a los invitados. J.J. GUILLÉN

Publicado por
EP
Madrid

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (48), contrajo ayer matrimonio este sábado con Teresa Urquijo y Moreno (27), en una ceremonia a la que ha asistido la plana mayor del PP encabezada por el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a lo que se suma la presencia del Rey emérito y diferentes presidentes autonómicos ‘populares’.

La ceremonia tuvo lugar en la Iglesia de San Francisco de Borja, en la madrileña calle Serrano. Teresa Urquijo siguió la tradición familiar y llevó el vestido de novia que se puso su abuela materna, Teresa de Borbón-Dos Sicilias, en su boda con Íñigo Moreno de Arteaga en 1961, y que años más tarde, también lució su madre, Beatriz Moreno de Borbón. Cincuenta años después, el taller de Navascués, en colaboración con Cristina Martínez-Pardo Cobián, ha rediseñado el vestido.

El Rey emérito acudió a la ceremonia dado que la mujer del regidor es nieta de una prima hermana de Don Juan Carlos, Teresa de Borbón-Dos Sicilias. También asistieron las infantas Elena, acompañada de sus dos hijos, y Cristina junto a su hijo mayor Juan Valentín Urdangarin.

La reina Sofía llegó por separado directamente al almuerzo de la boda.

Tras el enlace, los recién casados y sus 500 invitados se desplazaron a la finca propiedad de la familia de la novia, ‘El Canto de la Cruz’ --en la localidad de Colmenar Viejo-— donde se celebró el convite.

José Luis Martínez-Almeida dijo al llegar a la iglesia que agradecía mucho el cariño de la gente y que si seguía emocionándose iba a echar «más agua que Neptuno», mientras la novia saludaba sonriendo sin hacer declaraciones.

Durante la jornada se vivió algún momento de tensión cuando un grupo de personas empezó a chillar: «¡fuera policía!», después de que un furgón se detuviese frente al público, tapando la vista, una situación que ha suscitado nerviosismo, ya que llevaban esperando desde las 10 de la mañana.

El rey emérito con las infantas y sus nietos. J.J. GUILLÉN

Fernández Mañueco y su mujer, Fina Martín Lozano.J.J. GUILLÉN

Casilda Martínez-Almeida, hermana y madrina de la boda.J. J. GUILLÉN

Isabel Díaz Ayuso.J. J. GUILLÉN

La reina emética acude sola en coche directamente al almuerzo.J. J. GUILlÉN

Núñez-Feijó y su mujer, Eva Cárdenas.J. J. GUILLÉN

tracking