Y gran parte de la Tierra se oscureció
Expectación por el eclipse solar
La localidad de Eagle Pass (EE UU), en la frontera con México, recibió este lunes la ansiada oscuridad total durante un lapso de casi cinco minutos gracias a la llegada del eclipse solar, que comenzó así su recorrido por quince estados del país. En total fueron unos 160 minutos entre el eclipse parcial y total en Eagle Pass, un evento que había empezado con algo de desilusión entre los espectadores debido a las nubes. «Mi piel se puso chinita (de gallina) al ver que se puso oscuro y se encendieron las luces, no lo podía creer», dijo una mujer.
«Fue una experiencia increíble, que es mejor vivirla sin tecnología, fue algo maravilloso», agregó. Sin embargo el viento ayudó y el espectáculo, apodado el Gran Eclipse Americano, no decepcionó.
La expectación era tal en todas partes de México, Estados Unidos y Canadá, que se agotaron las gafas gratuitas para ver el eclipse solar que las bibliotecas de la ciudad daban de manera gratuita.
«Tenga en cuenta que la biblioteca pública de Nueva York ya no tiene gafas para ver el eclipse solar disponibles. Todas las sucursales han distribuido sus insumos», anotaba en X el sistema de bibliotecas públicas más grande de EE UU, con 92 ubicaciones en la Gran Manzana.
En España, el eclipse pudo apreciarse en A Coruña y las islas Canarias.