Los enfermos de Parkinson piden un abordaje más humano
Cada 11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson, una jornada que pretende visibilizar esta dolencia y que en León ya se ha conmemorado este miércoles con un acto en el jardín de la calle Campos Góticos de la capital leonesa. La Asociación Parkinson León ha organizado allí una plantación de tulipanes, flor asociada a esta dolencia. Miembros de la corporación municipal de León encabezada por su alcalde, José Antonio Diez, participaron en el acto junto a miembros de la Asociación Parkinson León, enfermos y familiares. José Antonio Diez se ha dirigido a todos ellos mostrándoles su apoyo e incidiendo en la necesidad de seguir investigando y mejorando su calidad de vida.
El tulipán está vinculado al Parkinson desde 1981 cuando un horticultor alemán que padecía esta enfermedad bautizó una nueva especie de esta planta con el nombre del médico inglés que describió por primera vez los síntomas de la enfermedad. El nuevo tulipán fue llamado Dr. James Parkinson.
La Asociación Parkinson de León y la Federación Española de Parkinson alzan la voz para impulsar un cambio necesario a través de la campaña Reivindiquemos la Inteligencia Emocional , una llamada a la acción en defensa de un enfoque más humano, «una puesta en valor de nuestras habilidades personales en el manejo y abordaje de esta enfermedad».