La Iglesia entregará en julio al Papa el plan para reparar a las víctimas de abusos
La Iglesia española entregará al Papa en el mes de julio el nuevo plan de reparación integral a las víctimas de abusos sexuales, que será aprobado en la próxima reunión de la Conferencia Episcopal Española los días 2 y 3 de julio. El Plan incluirá, además de una normativa de prevención, una comisión asesora conformada formada por profesionales, tanto del mundo del derecho, de la psicología, de la psiquiatría como del acompañamiento espiritual.
«Le haremos también llegar (el plan) a la Santa Sede, a las oficinas correspondientes, para que sepan el trabajo que estamos haciendo», ha confirmado a los periodistas el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, a la salida de su reunión con el Papa en el Palacio Apostólico del Vaticano.
Cotilleos
El Papa ha vuelto a generar polémica al referirse a «los cotilleos» como «una cosa de mujeres» durante un encuentro a puerta cerrada con sacerdotes con hasta diez años de ministerio el pasado miércoles, cuya conversación ha sido filtrada por el blog ‘ Silere non possum ’ en un artículo en el que, además de esta filtración, incorpora opiniones contrarias a la gestión del Pontífice y críticas a algunos vaticanistas y que está exclusivamente firmado con siglas. Esta información, que después han replicado otros medios italianos, aparece tras la polémica generada esta misma semana por las palabras del Pontífice, sobre el «mariconeo» en los seminarios.