Un fallo en Boeing obliga suspende de nuevo el lanzamiento de su primera misión tripulada al espacio
Durante la transmisión del lanzamiento, un sistema informático halló anomalías y ejecutó una parada automática
El lanzamiento de la primera misión espacial tripulada de Boeing se suspendió este sábado cuando faltaban menos de cuatro minutos para el despegue previsto desde Florida (EE UU) rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), con dos astronautas de la NASA a bordo, informa Efe.
La nave Starliner de la firma privada tenía previsto alzar vuelo a las 12:25 de la tarde (16:25 GMT), desde una plataforma de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral y con los astronautas de la NASA Barry Wilmore y Sunita Williams en su interior.
No obstante, tal como informó la NASA durante la transmisión del lanzamiento, un sistema informático, llamado secuenciador de lanzamiento terrestre, halló anomalías —aún por descifrar— cuando la cuenta atrás se encontraba en tres minutos y 50 segundos y ejecutó de forma automática una parada.
A toda prisa
De poder resolver el fallo antes de las 24 próximas horas, la agencia espacial estadounidense y la firma privada volverán a intentar el lanzamiento de la misión hoy a las 12.03 de la tarde (16:03 GMT), de acuerdo a lo señalado ayer tras el lanzamiento fallido.
La suspensión de este sábado vuelve a poner en la mira a la firma privada, que acumula una serie de retrasos y suspensiones para su primera misión espacial tripulada, cuyo éxito le servirá para obtener las certificaciones necesarias de la NASA con miras a operar como un segundo proveedor de transporte de carga y tripulación a la EEI.