León acoge un festival benéfico de doma en libertad a favor del pequeño Darío
El domador cordobés Paco Martos, de reconocimiento internacional, vuelve a la plaza de
toros por una causa benéfica
León acogerá el 29 de junio un festival benéfico de doma en libertad a favor del pequeño Darío Rodríguez de Haro, un niño leonés diagnosticado de la enfermedad rara Fibrodisplasia Osificante Progresiva, protagonizado por el domador cordobés Paco Martos que actuará en la Plaza de Toros de León.
El cordobés, que ya ha conquistado los corazones de los leoneses en las dos convocatorias anteriores del festival benéfico eón Vive la Libertad, como principal artista y cabeza de cartel del evento, vuelve para realizar una Doma en Libertad a las 19.00 horas, ha informado este viernes la organización en un comunicado.
En sus dos ediciones ha tenido un éxito de taquilla “arrollador”, ambos de carácter benéfico a favor de la leonesa Estefanía Trobajo, con lesión medular, ha destacado la organización.
La FOP es un trastorno del tejido conectivo, gravemente incapacitante, caracterizado por malformaciones congénitas en los dedos gordos de los pies y una osificación progresiva que forma
huesos cualitativamente normales en sitios extraesqueléticos, lo que impide a Darío llevar una vida normal, a riesgo de perder cada vez más movilidad y autonomía.
La familia y amigos de Darío se han propuesto apoyar una línea de investigación muy esperanzadora, que permita dar con la solución a esta enfermedad no solamente para el pequeño, sino para todas las personas que la padecen.
Para ello, han conformado una asociación llamada Por dos pulgares de nada y han sido innumerables las actividades que han llevado a cabo para conseguir recaudar fondos que destinar a dicha investigación.