El espectáculo de doma en libertad de Paco Martos se solidariza con el niño Darío
La Plaza de Toros de León acogerá el próximo sábado, 29 de junio, el festival benéfico de doma en libertad ‘León vive la libertad’, que se celebrará en beneficio de la asociación de apoyo a la investigación de la Fibrodisplasia Osificante Progresiva ‘Por dos pulgares de nada’, enfermedad que padece el pequeño Darío.
El evento se llevará a cabo a partir de las 19 horas, tendrá una hora y media de duración y el domador Paco Martos será el protagonista junto a una veintena de animales.
Darío se trata de un niño de La Pola de Gordón (León) que tiene diagnosticada de una enfermedad rara llamada FOP, un trastorno del tejido uno conectivo, gravemente incapacitante, caracterizado por malformaciones congénitas en los dedos gordos de los pies y una osificación progresiva que forma huesos cualitativamente normales en sitios extraesqueléticos, impidiéndole llevar una vida normal, a riesgo de perder cada vez más movilidad y autonomía debido a la formación de esas osificaciones anormales.
La familia y amigos de Darío se han propuesto apoyar una línea de investigación que permita dar con la solución a esta enfermedad no solamente para el pequeño, sino para todas las personas que la padecen. Para ello, han conformado una asociación llamada ‘Por dos pulgares de nada’.
La familia quiere alcanzar una recaudación de 100.000 euros para final de año, cifra que sumará a otro importe similar que consiguió desde septiembre de 2023 a enero.