Cerrar

La segunda mano de dos generaciones leonesas

Desfile intergeneracional con Moda re- en la residencia Virgen del Camino

Jóvenes y mayores desfilaron con emoción por la pasarela habilitada en los jardines de la residencia Virgen del Camino. MARÍA FUENTES

León

Creado:

Actualizado:

Dos generaciones leonesas que caminan juntas celebraron sus lazos en el desfile de moda con ropa de segunda mano de la tienda Moda re- de Cáritas. El escenario, los jardines de la residencia Virgen del Camino de León, y los protagonistas, personas mayores y jóvenes de centros escolares leoneses que participan en el programa de acompañamiento Caminando Juntos de la entidad.

Con música del Dúo Dinámico de fondo y mucho público, jóvenes y mayores se dieron la mano en una pasarela que pone el colofón, en el marco de las fiestas de San Juan y San Pedro de León, al tiempo y las actividades que han compartido durante el curso.

«Es una experiencia muy gratificante y bonita porque pasar tiempo con los abuelos enseña mucho. Te dan lecciones de vida y aprendes mucho de las pequeñas cosas», afirmó Daniela, de 17 años. Lidia, de 85 años, estaba emocionada con la pasarela. «Nunca en la vida había hecho una cosa así y, después de 85 años, aquí me he apuntado», dijo la mujer.

Un total de 135 mayores fueron atendidos en 2023 en el programa Caminando Juntos con la participación de 90 personas voluntarias jóvenes y 17 adultas en seis residencias de mayores y con nueve centros educativos involucrados. La música del Dúo Dinámico y otros grupos de los años 60 amenizó la marcha sobre la pasarela. También participaron en el desfile niñas y niños, hijos de auxiliares de la residencia.

La directora de Cáritas, Aurora Baza, señaló que el desfile «ha demostrado que dos generaciones pueden hacer actividades juntas y disfrutar juntas». El resultado fue muy emotivo, como se podía apreciar tanto en el rostro de las personas participantes como en las que acudieron a disfrutar del evento en la residencia municipal.

La concejala de Mayores, Lourdes González, destacó la buena organización del desfile. «Ha sido muy bonito, no era capaz de imaginarme cómo lo iban a hacer y sinceramente me han sorprendido mucho», subrayó.

El desfile puso en valor la solidaridad de los jóvenes con los mayores leoneses, que caminaron de la mano por la pasarela, a la vez que la labor de la recogida y el reciclaje de ropa de segunda mano que desarrolla Cáritas en León y que tiene su exponente más visible en sus tiendas Moda re- (calle Regidores y San Mamés).

Esta iniciativa social sin ánimo de lucro impulsada por Cáritas se dedica a la gestión integral de ropa usada: recogida, reciclaje, reutilización, entrega social y venta de ropa de segunda mano a través de las tiendas Moda re. La red de economía circular, que da empleo a personas en riesgo de exclusión, dispone de 140 puntos de venta en toda España, dos de ellos en León.

Jóvenes y mayores desfilaron con emoción por la pasarela habilitada en los jardines de la residencia Virgen del Camino. MARÍA FUENTES

Una de las participantes en el desfile con llamativas gafas de sol.maría fuentes

Foto de familia de las personas que participaron en desfile.maría fuentes

Cargando contenidos...