Castilla y León se moja por la esclerosis múltiple
Ocho provincias promueven actividades en piscinas, zonas de baño y de recreo para visibilizar la enfermedad
La campaña «Mójate por la esclerosis múltiple», promovida por primera vez hace ahora treinta años, consiste en actividades de baño solidarias con quienes padecen esa enfermedad que afecta al cerebro y la médula espinal, y que en el resto de España se extiende a unas novecientas piscinas y zonas de baño, ha informado este jueves la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple.
Esa asociación ha presentado los actos que en Zamora se desarrollarán el domingo en la Piscina Sindical de Zamora, consistente en la venta de productos de mercadotecnia para recaudar fondos para los afectados y la realización de brazadas solidarias con apoyo de clubes provinciales de natación, waterpolo, triatlón y usuarios de la Fundación Personas.
Un día antes, el 13 de julio en Soria, abrirá la campaña en Castilla y León en la piscina del club San Andrés de la capital soriana.
En Burgos, las actividades se desarrollarán este domingo en las piscinas municipales de El Plantío y en la provincia de León en las de la localidad de Valencia de Don Juan, mientras que en Palencia la fiesta ‘mójate por la esclerosis’ tendrá lugar en horario de mañana en el paseo del Salón Isabel II y en Salamanca, también en horario matutino, en el parque de la Alamedilla.
En Valladolid las actividades tendrán lugar esa misma jornada en la piscina Juan de Austria, así como en las de las localidades de Tordesillas y Campaspero, mientras que al domingo siguiente, 21 de julio, se han programado en la piscina municipal de Portillo (Valladolid). En Segovia la celebración se retrasará al 3 de agosto y se desarrollará en la piscina del municipio de Sangarcía.