Diario de León

La «codicia extrema» del porno usa patrones adictivos, según expertos

Agentes de la Policía en una operación antiporno. CPN

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EFE
El Escorial

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La «codicia extrema» de la industria de la pornografía utiliza patrones adictivos para captar la atención de una infacia indefensa, que se convierte en «cautiva» de contenidos inapropiados que tienen un impacto en la configuración de los valores de la sociedad, la salud mental y la perpetración de violencia sexual.

En ‘Pornografía y violencia sexual’, un curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid organizado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, se han abordado este viernes los peligros del acceso precoz al «porno salvaje» y el difícil reto que supone proteger a niños y niñas de estos contenidos.

La directora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Mar España, ha alertado de que las industrias de internet y del porno utilizan patrones adictivos para que los usuarios pasen el mayor tiempo posible con ellas: «Ninguna empresa de internet, y mucho menos del porno, quiere perder clientela».

Su gran negocio, ha explicado, no es el consumo de vídeos pornográficos, sino la venta de datos sexuales del consumo de sus clientes.

En este sentido, la secretaria de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Aina Calvo, ha denunciado que se está materializando una «codicia extrema» que atenta contra los cuerpos de las mujeres y de la infancia: «Nuestra forma de vivir está siendo hackeada por la codicia extrema», ha lamentado. Antes de la pandemia, el acceso accidental a la pornografía se situaba en el 20%, ahora ese porcentaje ha escalado al 70%.

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