La ola de calor da una tregua el fin de semana
Las temperaturas bajan en León ligeramente, aunque la mitad del país se mantiene en alerta amarilla o naranja
La ola de calor se dejó sentir en León, sin alertas por temperaturas extremas, pero con 34ºC de máxima en la capital que en las horas centrales fueron sofocantes. Muy lejos, no obstante, de los 42,8 grados registrados en la localidad de Tasarte, al oeste de Gran Canaria. Este pueblo isleño marcó un hito que comparte con los pueblos de El Granado, en Huelva, y Montoro, en Córdoba, según los datos que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Gran Canaria se encuentra este viernes en aviso naranja de la Aemet por altas temperaturas en medianías orientadas al sur, así como en el sur, sureste y suroeste de la isla, en un episodio de calor intenso pero corto que espera ir remitiendo a partir del sábado, cuando los avisos activos son de color amarillo.
Las altas temperaturas mantienen este sábado en aviso amarillo o naranja a la mitad del país, con temperaturas que rondarán los 40 grados en algunos puntos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.
En León, las previsiones de Aemet contemplan una ligera bajada de las temperaturas máximas, de 28 y 29 grados centígrados para las jornadas de sábado y domingo. La mínima se mantiene hoy en 15 grados centígrados en la capital y bajará hasta 10 el domingo. De acuerdo con la previsión, el lunes se podría producir una nueva subida en los termómetros hasta los 33 grados de máxima, con 13 de mínima según la web de la agencia.