Diario de León

León alcanza este miércoles el pico de calor con 36ºC

La Aemet alerta de que este miércoles será el día más cálido, los avisos por altas temperaturas se extienden hasta ocho provincias de Castilla y León donde solo se ‘libra’ Burgos

El termómetro de Guzmán en una imagen de archivo.

El termómetro de Guzmán en una imagen de archivo.Ramiro

Publicado por
EUROPA PRESS

Creado:

Actualizado:

Este miércoles 24 de julio será el día más cálido de la ola de calor que afecta a España, con temperaturas que podrán superar los 43ºC en momentos puntuales en algunas zonas, aunque este episodio remitirá a partir del jueves con la llegada de una masa de aire más frío que comenzará a penetrar por el extremo suroccidental peninsular, según ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Jesús Riesco.

La Aemet prevé que la actual ola de calor persista por lo que las temperaturas aumentarán este miércoles, que será «el día más cálido del episodio», según Riesco, aunque las temperaturas descenderán a partir del jueves, especialmente en el tercio suroriental peninsular, pero seguirán siendo elevadas en zonas del interior.

Fin del calor

En León las temperaturas descenderán a partir de este viernes

Este martes se superarán los 35ºC en buena parte del interior de la mitad sur peninsular, interior nordeste, meseta norte y áreas del sur de Galcia, sin descartar el sur e interiores de Canarias. Podrían alcanzarse o superarse los 40ºC en amplias zonas del cuadrante suroeste.

Los avisos de riesgo por temperaturas máximas de la Agencia Española de Meteorología se amplían en la jornada de este miércoles a las zonas de meseta de León y Palencia, por lo que Burgos será por el momento la única provincia de Castilla y León que no tendrá avisos activos.

Después de la jornada del martes, se repite el miércoles la situación de riesgo por temperaturas máximas en las provincias de Ávila, con previsión de hasta 39 grados en la zona sur de la misma; Ávila, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora (a excepción de la comarca de Sanabria) y la comarca leonesa de El Bierzo.

A ellas se suman este miércoles las zonas de meseta de León y Palencia, con previsión de alcanzar, respectivamente, 36 y 37 grados de temperatura máxima. Esa segunda previsión es la misma que en las zonas de meseta de Ávila, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

El viernes es probable que las temperaturas continúen descendiendo, especialmente en el tercio suroriental peninsular.

tracking