Cáritas León prepara su primer campus de verano
Cáritas Diocesana de León ultima sus preparativos para el I Campus de Verano Joven, que se llevará a cabo del 29 de julio al 9 de agosto y en el que participarán 16 jóvenes en su primera edición.
Este evento, que busca fomentar la solidaridad y el compromiso social entre los participantes, abordará diversas áreas como formación, infancia y mayores, participación y cooperación internacional.
El campus ofrecerá una serie de actividades diseñadas para involucrar a los jóvenes en proyectos de voluntariado significativos.
Los participantes tendrán la oportunidad de trabajar con niños en las ludotecas de Cáritas, con personas mayores en la residencia Virgen del Camino y con el grupo de participación de la propia entidad.
Estas experiencias no sólo están diseñadas para apoyar a los usuarios de los distintos programas, sino también para ofrecer a los jóvenes una perspectiva práctica sobre la solidaridad y el servicio a los demás.
«La participación en el Campus de Verano Joven de Cáritas es una oportunidad única para aprender, crecer y fortalecer un compromiso social.
«Los jóvenes tienen el poder de hacer una diferencia real en la vida de los niños y los mayores con los que trabajarán en el campus», ha señalado María José Alonso, técnico responsable de Voluntariado de Cáritas León.