La Junta alerta de la llegada de polvo africano el domingo
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio recomienda tomar medidas de precaución ante la predicción de altas concentraciones de partículas de polvo en el aire procedentes del norte de África a partir del domingo, 28 de julio, en toda la Comunidad, siendo más intenso desde el mediodía del lunes 29.
Entre algunas recomendaciones se encuentra evitar realizar actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles. Además, se recomienda evitar la quema al aire libre de restos vegetales.
Aunque la normativa de Calidad del Aire en España y en Europa no establece un umbral de información a la población para este contaminante, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, para intentar minimizar la afección de estas partículas, recomienda, para la población en general que disfruta de sus actividades al aire libre de manera normal, aunque se pide vigilancia ante la aparición de síntomas como tos, irritación de garganta, falta de aire, fatiga excesiva o palpitaciones.