Autismo Castilla y León imparte un curso para adaptar el ocio al colectivo autista
La Federación Autismo Castilla y León organiza desde este lunes, 5 de agosto, y hasta el próximo viernes la formación online gratuita Ocio inclusivo para personas con autismo con el objetivo de proporcionar y reforzar conocimientos y herramientas para profesionales del ámbito del ocio, procurando actividades y espacios más inclusivos para las personas dentro del espectro del autismo.
Se trata de una formación enmarcada en el Proyecto Rumbo y está dirigida a profesionales de administraciones públicas o entidades privadas relacionados con ocio (monitores, promotores de ocio, técnicos municipales de cultura, etc.) y otros agentes comunitarios relevantes.
Barreras en el disfrute
La responsable de proyectos de la Federación Autismo Castilla y León, Irene González, ha destacado que hoy en día son muchas las personas con autismo y sus familias que encuentran «barreras y falta de comprensión que les dificulta su acceso y disfrute al ocio».
Por ello, esta formación pretende introducir a las personas profesionales del ocio en «la importancia de la inclusión y accesibilidad, por ejemplo, con la preparación de espacios, planificación de actividades y capacitación de profesionales del sector en la correcta comunicación con el colectivo autista», explica González.
Cada vez hay más concienciación en la sociedad sobre la necesidad de buscar fórmulas que permitan que el ocio llegue a todas las personas.