7.500 jóvenes atendidos por Cruz Roja
Más de 7.500 menores de edad se benefician cada año de los 17 proyectos de Cruz Roja Juventud en León que abarcan la promoción del éxito escolar, la igualdad de oportunidades o la prevención de las conductas violentas entre otros asuntos.
Un centenar de menores recurre cada curso escolar a los programas de promoción del éxito escolar de niños y niñas en dificultad social y más de 300 jóvenes participan en los grupos ‘Pineo’, con el objetivo de crear un espacio de participación infantil y juvenil en el que, a través del ocio y el tiempo libre, «se educa en humanidad, neutralidad, imparcialidad o igualdad».
Otra de las iniciativas de Cruz Roja Juventud en León, Espacio Propio, llegó el año pasado a 1.793 jóvenes que pudieron recurrir a los puntos violeta ubicados en espacios de ocio o participar en diferentes acciones para concienciar e informar sobre el feminismo o la violencia de género. La organización cuenta en su sección juvenil con un total de 356 voluntarios que trabaja en los citados programas, de los que 231 son mujeres y la asamblea con un mayor número de voluntarios es León, con 164, seguida de Ponferrada, con 57.