La Junta destina 400.000 euros a ayuda humanitaria
Además, ha convocado 4 millones de euros para proyectos de Cooperación al Desarrollo y colabora junto a ONGs
En lo que va de 2024, la Consejería de la Presidencia ha colaborado en siete proyectos internacionales, a través de ayudas humanitarias, para cubrir las necesidades más básicas de las personas afectadas por situaciones de crisis cronificadas.
Al margen de estas ayudas, también ha convocado 4 millones de euros para proyectos de Cooperación al Desarrollo y sigue colaborando con proyectos especiales multisector de la mano de ONGs de referencia en todo el mundo.
Según informa hoy en un comunicado, los fondos que la Junta de Castilla y León dedica a acción humanitaria, 600.000 euros a lo largo de 2024, de los que se han ejecutado 400.000 euros, se destinan a dar respuesta a situaciones urgentes en el ámbito internacional que requieren una intervención especial para problemas muy concretos, derivados de situaciones de crisis como catástrofes naturales o posibles desplazamientos de la población.
Así, aclara que esta es la principal diferencia entre estas ayudas y los fondos de cooperación al desarrollo, que tienen un carácter más general y que se destinan a proyectos con objetivos a cumplir en un plazo de tiempo más amplio.
En este sentido, el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, explica que su departamento “prioriza conceder estas ayudas a los diferentes proyectos que han demostrado su buen funcionamiento y que han arrojado un balance positivo en años anteriores”.