El Colegio de Graduados Sociales ofrece asesoramiento laboral gratuito a colectivos vulnerables
El Ayuntamiento de León y el Colegio Oficial de Graduados Sociales han firmado esta mañana un convenio de colaboración para que las personas más vulnerables y sin recursos económicos tengan acceso gratuito a un asesoramiento laboral.
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha explicado que el convenio permite el acceso a uno de los servicios básicos, como es la orientación jurídica laboral, limitado a consulta y asesoramiento, y no de justicia gratuita. A este servicio pueden acceder todas las personas de León que no tengan recursos económicos y se gestionará a través de los Centros de Acción Social (Ceas).
El presidente del Colegio de Graduados Sociales de León, Leonardo Olivares Lobato, asegura que en los estatus del colegio está la acción social y este nuevo servicio estará atendido por colegiados voluntarios. "Hay que aclarar que este convenio no trata de un turno de oficio", dijo.
El convenio recoge también la formación de un estudiante de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de León.