El ‘Dharma’ de María Lafuente en Madrid
La diseñadora leonesa clausura la Mercedes-Benz Fashion Week con su propuesta blanca y vaporosa para 2025
La revolución sostenible de María Lafuente da un paso más. Con un propósito de vida, el ‘Dharma’ en sánscrito que da nombre a su nueva colección, sigue dispuesta a conquistar el futuro con sus sueños. Blancos y vaporosos, como los vestidos que presentó este lunes en la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid.
Fiel a su cita en la meca de la moda madrileña, la diseñadora leonesa se inspira en Eleanor Roosvelt para lanzar esta nueva colección: «El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños», dijo la que fue primera dama de Estados Unidos en el periodo de entreguerras.
«‘Dharma’ es una invitación a descubrir nuestro verdadero propósito, celebrando la individualidad y la contribución única de cada persona», señala la diseñadora. La colección está definida por el uso de materiales innovadores y sostenibles dan forma a la feminidad en siluetas etéreas. Los patrones fluyen como la naturaleza, adornados con flores elaboradas artesanalmente y estructuras arquitectónicas que juegan con la profundidad y el volumen.
Los tonos de «Dharma» se funden en una paleta terrosa y sensual: desde el blanco, el clásico beige hasta el color miel, pasando por el íntimo nude, los cálidos tonos tierra, un ardiente rojo y un delicado rosa, melocotón y verde pintan la paleta de esta colección.