Ernesto, un gos rater de premio en el internacional
Éxito de participación y de público en las dos exposiciones caninas organizadas en León
Éxito de público, de organización y de participación. El buen tiempo y el cambio de ubicación de los dos certámenes nacionales e internacionales caninos celebrados en el Hípico de León, convirtió la convocatoria de este año, según los expertos participantes, en un éxito. Las exposiciones organizadas por la Sociedad Canina de León (Socale) ha reunido durante el fin de semana a cuatrocientos propietarios y novecientos perros.
En la exposición internacional canina ganó este domingo Ernesto de El Principado, un gos rater valenciano propiedad del asturiano Paulino Junquera Martín.
El primer puesto como mejor ejemplar absoluto fue para un caniche gigante negro llamado Del Besaya Viento del Norte, propiedad de la cántabra Sonia Natividad Acereda.
Un cocker spaniel Inglés de nombre Jenjibre de Roncango, propiedad de Maite González Rodríguez, fue el ganador como mejor veterano, mientras que el primer puesto como mejor joven recayó en un Chihuahua de pelo largo llamado Chihuahua del Valle Matt Matt, de Castellón y propiedad de Carla Mocete.
El primer puesto como mejor cachorro fue para un fox terrier de pelo liso propiedad de José Luis Santiago y Pablo Gómez.
El mejor Baby, un pastor australiano propiedad de Sonsoles Hevia de la Noval, de Asturias.