Nueva Zelanda se ha convertido en la imagen de la Tierra Media, el fantástico mundo creado por Tolkien, y los actores que encarnan a los protagonistas de la trilogía acudieron a Wellington para estrenar la película.
Los actores aparecieron prácticamente irreconocibles sin sus atuendos de la película. Ian MacKellen mostró una imagen bien diferente a la del mago Gandalf el Gris.
Cuatro hobbits creciditos, los actores que dan vida a Pippin, Merry, Frodo y Sam, aparecieron junto a Liv Tayler, la actriz que encarna a la princesa élfica Arwen.
Con una camiseta con el emblema de la ONU, sin su melena, barba y espada, era difícil reconocer a Aragorn, el montaraz heredero del reino de Gondor.
Orlando Bloom también se presentó con una imagen radicalmente opuesta a la de Legolas, el arquero élfico de melena rubia al que interpreta.
Por su parte, Elijah Wood, que da vida al protagonista de la historia Frodo Bolsón, el hobbit que tiene que llevar el Anillo Único hasta Mordor, aprovechó el estreno para mostrar su solidaridad con las víctimas del sida.
La actriz Liv Tayler fue una de las más aclamadas y repartió autógrafos mientras acaparaba todos los flashes.
David Wenham, el intérprete de Faramir, hermano de Boromir, también asistió al acto.
El director de la trilogía, Peter Jackson, recibió aplausos y ovaciones por haber sabido llevar al cine con tanta fidelidad esta obra de fantasía épica que cuenta con millones de seguidores repartidos por todo el mundo.
Ya de regreso a Los Ángeles, los actores siguieron mostrando su simpatía hacia sus seguidores.
Y como muestra para ir poniendo los dientes largos a alos que todavía han de esperar hasta el 17 de diciembre... Una imagen del rodaje con el director, Frodo y Merry en las tierras oscuras de Sauron.