Valentino se fija en los años más intelectuales de Sartre para vestir al hombre el próximo otoño mientras Cerruti apunta a un hombre culto y refinado, lleno de glamour
Existencialista contra dandy
La moda de la pasarela de Milán no deja de sorprender. La propuesta de Vivienne Westwood para vestir al hombre en el otoño e invierno del 2003-2004 sorprendió por su originalidad y puesta en escena. Un hombre con pecho y sujetador. Con esta moda los sexos se confunden. El andrógino ocupa el podium de la moda. Sin embargo, las mujeres de Antonio Calanni dejan al descubierto con transparencias la escasez de sus pechos. El intelectual existencialista de Valentino, con sus gafas de montura redonda, compartió con un elegante «dandy» vestido por Cerruti la pasarela milanesa. Valentino se inspira en los años más intelectuales de Sartre para presentar una colección sofisticada, donde ningún detalle es gratuito en sus chaquetas y abrigos de franela en tonos blandos que van del crema al arena. Dentro de esta propuesta de nuevo «existencialismo» el hombre invernal vestido por la veterana casa italiana es sobrio y elegante en toda circunstancia. Por su parte los conjuntos de Cerruti también apuntan a un hombre culto y refinado, lleno de glamour pero sin caer en la tentación «retro» y tomando como modelo de elegancia al escritor romántico italiano Gabriele D''Annunzio (1863-1938). Las propuestas de Cavalli pusieron hoy la nota estridente en el salón Milano Moda Uomo que se inició ayer en la capital lombarda. Sus «esquimales» irrumpieron en escena saliendo de un iglú envueltos en pesadas pieles.