Diario de León

El hombre vestido para matar de Gucci irrumpe en la pasarela

Imagen de la campaña publicitaria de Gucci para el otoño-invierno 2003

Imagen de la campaña publicitaria de Gucci para el otoño-invierno 2003

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Efe - MILÁN.

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El hombre «vestido para matar de Gucci» irrumpió ayer con frenesí en la pasarela milanesa de la moda masculina para el próximo otoño-invierno y se dio la mano con el exotismo oriental de los modelos de Trussardi y los «lobos de mar» de Laura Baigioti. El diseñador de la firma Gucci, Tom Ford, volvió a causar sensación con sus propuestas varoniles para los fríos venideros, pensadas para un hombre siniestro y fornido, clásico e informal, que desprende una imagen de deliberada fuerza, como si se fuera a comer el mundo. La ropa, en tonos sobrios que van del blanco al beige, se lleva ajustada, con pantalones estrechos hasta la rodilla para después hacerse un poco más holgados, combinados con jersey de cuello de cisne y bufandas. Más «pulidas» que las propuestas de otras temporadas, las prendas guardan un sentido elástico de la uniformidad, que alarga los cuerpos con la caída recta y a veces adherente de sus chaquetones y abrigos. «Queremos vestir a jóvenes que no tienen nada que ver con la guerra, pero que pueden asesinar con la mirada», señaló Ford al presentar un guardarropa clásico pero revisado en clave moderna, que supone un regreso a la «esencia» de Gucci en una época poco proclive a los excesos. Por ello la colección concede gran importancia a los complementos, como los cinturones con la hebilla dorada que recuperan diseños de los años 50.

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