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La Cibeles, el metro, la Gran Vía o Moncloa servirán de inspiración a doce diseñadores españoles que crearán vestidos exclusivos inspirados en la historia de Madrid

A vestir Madrid

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Efe - MADRID.

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El monumento a La Cibeles, el metro, el centro financiero y comercial Azca, el barrio de Lavapiés y la Gran Vía en la década de los 30 son algunos de los motivos que inspirarán a doce renombrados modistos españoles en el diseño de otros tantos vestidos exclusivos inspirados en la historia de Madrid. La iniciativa para impulsar la moda en la capital es el primer proyecto de un convenio bautizado como «Madrid esta de moda» que han suscrito por tres años el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), formada por doce diseñadores, entre ellos, Modesto Lomba, Roberto Torreta, Jesús del Pozo, Roberto Verino y Antonio Pernas. Los vestidos se expondrán en marzo, con motivo de la puesta en marcha del festival municipal Emociona Mujer!!!, explicó el presidente de ACME, Modesto Lomba, quien señaló que la firma del convenio es «la forma de llegar a Madrid desde la calle, desde los museos, desde espacios diferentes para que la gente vea más de cerca lo que es la moda». La primera teniente de alcalde, Mercedes de la Merced, explicó que la muestra «ofrecerá un peculiar viaje desde el ambiente de las tertulias de 1890, protagonizadas por Valle Inclán y Romero de Torres, pasando por la corriente de modernidad que se imprimió a la Gran Vía en los años 30, hasta llegar al diseño futurista que caracteriza Azca». «Distritos y barrios madrileños como Vallecas, Malasaña y Lavapiés, monumentos como La Cibeles e infraestructuras como el metro servirán de inspiración para completar el contenido de la exposición», según De la Merced. Contribuir a la promoción de Madrid «desde la vertiente cultural y empresarial» es el objetivo del convenio «Madrid está de moda» que, según De la Merced, no sólo incluirá una aportación económica municipal -que este año será de 150.253 euros-, sino que facilitará a los diseñadores espacios públicos «todos los que requieran», así como la publicidad y difusión de las actividades que programen. Mercedes de la Merced aprovechó la firma del convenio para desear «los mayores de los éxitos» en la Pasarela Cibeles.