Los investigadores demuestran que hubo dinosaurios caníbales

Colpisa - NUEVA YORK.

Algunos dinosaurios fueron caníbales. Así lo revela un estudio publicado en la última edición de la revista Nature, que indica que el dinosaurio Majungatholus atopus, de unos once metros de longitud y que vivió en Madagascar hace 70 millones de años, se alimentaba de congéneres muertos e incluso de dinosaurios de otras familias. Los investigadores de la State University de Nueva York y el Museo de Ciencias de Minnesota han encontrado las primeras evidencias claras de canibalismo en dinosaurios, gracias al estudio de las marcas encontradas en los dientes del fósil de este animal. El canibalismo entre estas especies podría estar relacionado con el cambio climático sufrido por el actual Madagascar al final del periodo Cretácico, que lo convirtió en una región muy árida en la que escaseaban el agua y los alimentos. Por esta razón, los investigadores creen que el Majungatholus pudo haber tenido que comerse las carcasas de sus propios parientes para satisfacer sus necesidades nutritivas cuando el entorno no ofrecía nada mejor, al igual que ocurre con especies como el león, o incluso el mosquito.