Diario de León

Nissan presenta en el mercado español las versiones 2.2 dCi de 112 y 136 caballos de potencia

El Almera renueva sus prestaciones Opel lanzará en otoño el nuevo Vectra Caravan

La marca japonesa aumenta su oferta del modelo medio con motores diesel de alto rendimiento

Aspecto del cuadro de mandos visto desde el puesto del conductor

Aspecto del cuadro de mandos visto desde el puesto del conductor

Publicado por
Javier Fernández - león león
León

Creado:

Actualizado:

Cada día se conocen nuevos capítulos en la historia de las relaciones entre los nipones de Nissan y los galos de Renault. Le toca ahora el turno de la puesta al día a los motores diesel, herederos por vía directa de los que utiliza el rombo en sus catálogos de la gama media-alta. Se trata, como el lector ya habrá adivinado, del 2.2 dCi en versiones de 112 y 136 caballos unidos a cajas manuales de cinco y seis marchas respectivamente; mecánicas que se unen al 1.5 dCi (82 caballos) que Nissan ya había implantado meses atrás en el propio Almera. Con un par de caballos de ganancia potencial sobre el anterior motor de 110 caballos (en la actual versión de 112), este renovado Almera pone el énfasis tecnológico en la inyección de rampa común, en la culata de cuatro válvulas por cilindro y, por descontado, en la turboalimentación (hablamos ahora de la motorización de 136 caballos) con lo que sus cartas de presentación han aumentado sensiblemente: 9,2 segundos para acelerar de cero a cien y 200 por hora de punta resultan ser unas cotas prestacionales de lo más aceptable para un modelo como el que nos ocupa que, por ende, tampoco se muestra especial ávido en cuanto a sus cifras de consumo. Una media por debajo de los cinco litros (4,8 para ser exactos) acaba por redondear la propuesta de Nissan en su corporativismo con Renault. En el caso de la motorización de 136 caballos, la guinda añadida de la caja de 6 velocidades ofrece un buen compromiso entre la deportividad y los desarrollos largos (consumos contenidos) exigibles a un modelo de los llamados polivalentes, que sirven tanto para la utilización urbana como rutera con, además, el equilibrado comportamiento dinámico de sobra conocido en el Almera que, entre otras bondades, permite mantener altos ritmos de crucero en autovía y autopista, algo menos en terrenos revirados aunque también lo suficientemente bondadoso como para considerarlo, sin ninguna duda, como un coche homogéneo en la generalidad de sus virtudes. Por lo que hace referencia al apartado de equipamiento, su principal novedad reside en la posibilidad opcional (ver cuadro de precios) del control electrónico de estabilidad ESP, con el que el coche gana bastantes enteros y que se convierte en toda una primicia entre sus opciones de gama, pudiendo elegirlo por separado o bien combinado con un paquete en el que se incluye el techo solar de accionamiento eléctrico. ALMERA 2.2 DCI (112) Motor: 4 cilindros en línea, transversal delantero. Cuatro válvulas por cilindro. Turbodiesel de inyección directa common rail. Cilindrada: 2.184 c.c. Pot. Máxima: 112 CV a 4.000 r.p.m. Par Máximo: 25,3 mKg. a 2.000 r.p.m. Cambio: 5 velocidades manual. Tracción delantera. Suspensión: Independiente en las cuatro ruedas (trasera Multibrazo). Frenos: De disco en las cuatro ruedas (delanteros ventilados). Dirección: De cremallera asistida. Largo: 4,19 m. Ancho: 1,70 m. Peso: 1.296 Kg. Depot. Combt.: 60 litros. Veloc. Max.: 187 Km/h. 0-100 Km/h.: 11,4 segundos. Consumos: 4,7 - 5,9 - 7,9 litros a los 100 kilómetros. ALMERA 2.2 DCI (136) Motor: 4 cilindros en línea, transversal delantero. Cuatro válvulas por cilindro. Turbodiesel de inyección directa common rail (turbo de geometría variable e intercooler). Cilindrada: 2.184 c.c. Pot. Máxima: 136 CV a 4.000 r.p.m. Par Máximo: 32,0 mKg. a 2.000 r.p.m. Cambio: 6 velocidades manual. Tracción delantera. Suspensión: Independiente en las cuatro ruedas (trasera Multibrazo). Frenos: De disco en las cuatro ruedas (delanteros ventilados). Dirección: De cremallera asistida. Largo: 4,19 m. Ancho: 1,70 m. Peso: 1.306 Kg. Depot. Combt.: 60 litros. Veloc. Max.: 200 Km/h. 0-100 Km/h.: 9,2 segundos. Consumos: 4,8 - 5,9 - 7,9 litros a los 100 kilómetros ALMERA 2.2 DCI (136 CV) Se vende en versiones de carrocería 3 y 5 puertas, en acabados Tekna y Acenta, con un precio de arranque de 18.820 euros (19.390 euros con ESP) EL ACENTA De 5 puertas cuesta 19.300 euros (19.870 euros con ESP y 21.685 euros con ESP y navegador). Las versiones dCi de 112 caballos, que contemplan l a carrocería sedán, inician su tarifa (Tekna 3 puertas) en los 18.120 euros (18.690 con ESP). La tarifa alcanza los 19.060 euros cuando se trata de la versión Acenta 4 puertas Sedán (19.630 con ESP). Opel iniciará el próximo otoño la comercialización del Vectra Caravan, con un volumen de carga de hasta 1.850 litros. La gama de motores incluye tres nuevos bloques de aluminio que también monta el Signum: el 2.2 de gasolina con inyección directa de 155 caballos, el 2.0 turbo de 175 y el 3.0 V6 CDTI diesel, de 177 caballos, así como el 3.2 V6 gasolina de 211 caballos.

tracking