Diario de León

La firma francesa regresa a una parcela de mercado muy querida

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Peugeot contabiliza 100.000 unidades de su 406 coupé, volviendo así a una parcela de mercado especialmente querida por el fabricante y que también acaba de materializarse en prácticamente medio siglo de colaboración con el estilista italiano Pininfarina, que ha rubricado la mayor parte de los éxitos de Peugeot en los últimos decenios. A su contrastado nivel tecnológico, el Coupé 406 ha añadido la innovación, incrementado su apuesta con una motorización diesel HDi con filtro de partículas (nada usual este segmento) que contabiliza hasta el 60% de las ventas del modelo. A pesar de un mercado singularmente competitivo, que ha evolucionado al alza en los últimos años, el Coupé 406 no sólo no se ha cuestionado en su estética, si no que ha continuado marcando pautas en la aceptación de una fiel clientela. De las 100.000 unidades ya producidas, el 85% ha encontrado acomodo entre los usuarios europeos: 45.000 en Francia, 1.500 en Alemania y 9.950 en el Reino Unido. La motorización más apreciada es el 2.2 HDi (136 CV), frente al 2.2 gasolina 8160 CV) aparecida el pasado año 2002 (17% de las ventas) y la superior versión 3.0 gasolina V6de 24 válvulas (210 CV) que copa el 135 de las ventas. Eso sí, el reparto entre los acabados Coupé y Coupé Pack se iguala; el gris se impone como color preferido (53% de la elección), seguido del azul (19%) y del negro 813%).

tracking