Diario de León

Un estudio dice que el mercado llegará a los 1.300 millones en el 2005

El turismo 'online' español facturó 231 millones de euros en el 2002

España representa sólo el 3% del mercado turístico Europeo a través de la Red

La contratación de servicios en Internet es un mercado en alza, según los expertos

La contratación de servicios en Internet es un mercado en alza, según los expertos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El mercado turístico 'online' en España facturó 231 millones en 2002, lo que supone casi el doble que un año antes, según el estudio 'European Online Travel Marketplace: Focus on Spain'. Según este informe, se espera que para el año 2005 la cifra de facturación del turismo español en Internet alcance los 1.300 millones de euros, puesto que 'el volumen de negocio del mercado español 'online' sigue siendo muy pequeño', según afirmó el consultor Olivier Jager. El informe señala que el mercado de viajes 'online' en España está 'muy fragmentado' y es 'poco maduro', por lo que ofrece un 'gran potencial de crecimiento'. Jager se refirió, en ese sentido, a los 'bajos niveles' de internautas y clientes de banda ancha de España, en comparación con otros países de nuestro entorno. Así, España representa en la actualidad en torno al 3% del mercado turístico 'online' europeo -en 2002 facturó 7.600 millones de euros-, muy lejos de Reino Unido (49%), Francia (25) y Alemania (11). Las previsiones de la consultora apuntan a que en 2005 España representará ya el 5% de la facturación europea, que, por entonces, está prevista que se aproxime a los 28.000 millones de euros. En cualquier caso, las principales agencias 'online' españolas están teniendo crecimientos de tres dígitos, superiores al incremento medio de las agencias europeas, por lo que las previsiones son optimistas. En esa línea, el estudio advierte que Iberia y Sol Meliá están incrementando su presencia en Internet y que existen doce agencias de viajes 'online' que están 'animando la demanda de este sistema'.

tracking