Diario de León

Suspensión activa 4C, la clave de su comportamiento

Aspecto de la parte trasera, mejorada estéticamente en sólo algunos detalles clave

Aspecto de la parte trasera, mejorada estéticamente en sólo algunos detalles clave

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A partir del radical sistema (por comportamiento y firmeza de tarados) que se monta en las versiones R de los S60 y V70, el chasis activo que puede montarse en el renovado S80 es obra del especialista sueco Öhlins Racing AB, que ha llevado una adaptación más civilizada basada, como la de los R, en un complejo entramado de sensores electrónicos que permiten variar continuamente la presión de los amortiguadores y, en consecuencia, la firmeza del agarre del coche. Estos sensores proporcionan alrededor de medio millar de impulsos de lectura por segundo, midiendo parámetros tales como la velocidad y aceleración del vehículo, la aceleración lateral en curva, los movimientos de las suspensiones de las ruedas, la posición del volante y lo rápido que lo gira su conductor, el grado de frenada, etcétera.

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