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Más versiones, refinamiento estético y máxima deportividad en su modelo más emblemático

Alfa Romeo da un impulso al 166, que acentúa su condición de alto de gama representatividad

Presenta dos mecánicas inéditas en su catálogo y nueva estética en el frontal

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Javier Fernández - león
León

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Alfa Romeo ha querido imprimir un renovado sello de deportividad a su berlina alta de gama, el 166, dotándola de dos nuevas mecánicas (un gasolina V6 y el JTD de 175 caballos ya estrenado en los también recientes 156). Una actualización que también incluyen ciertas pinceladas estéticas para un modelo que, con todo, ha superado perfectamente el paso del tiempo. El nuevo Alfa 166, que comenzará a venderse en España a mediados de noviembre, todavía no tiene tarifa de precios aunque podría hablarse de una ligera subida. La parrilla delantera, más alargada y con nuevos faros más estilizados, es donde mayormente se aprecian las modificaciones estéticas sobre las que ha trabajado Alfa Romeo. También sobre una mayor dotación en un equipamiento que incluye materiales de mejor calidad en un interior con tres tipos diferentes de tejidos en la tapicería de los asientos, incluso puede elegirse, con la opción de tapicería de cuero, un salpicadero recubierto de ese material. El equipamiento de serie también se ha revisado al alza, incluyéndose los faros bi-xenón, que mejoran sensiblemente la visión nocturna, airbag de cortinilla (además de los frontales y laterales) y el bloqueo automático de puertas entre otros elementos más conocidos. Junto a esta operación de maquillaje, que permitirá al Alfa 166 afrontar con garantías los nuevos tiempos, es en el capítulo técnico donde el fabricante ha hecho mayor hincapié con la adopción de dos mecánicas inéditas y más potentes, tanto en gasolina como en diesel. En el primer caso, el V6 multiválvulas de 3.2 litros y 240 caballos, unido a una caja manual de 6 marchas, se muestra como una pieza acorde con la generalidad del modelo (7,4 segundos de cero a cien y 245 por hora de punta). Se trata del mismo motor que se monta en los 147 y 156 GTA, aunque un poco más civilizado : diez caballos menos y un par levemente rebajado. La consecuencia es que la potencia se entrega aquí de forma más suave y elegante, tal como corresponde a una berlina de representación. En cuanto a la novedad diesel, el 2.4 JTD (Multijet) de 5 cilindros y 20 válvulas se convierte en otra excelente opción para quien pretenda un gasóleo potenciado con, además, la posibilidad de elegir entre un cambio manual de seis marchas o un automático secuencial de cinco con, en este caso, el funcionamiento autoadaptativo capaz de reconocer el estilo de su conductor y las condiciones del tránsito y de la ruta.

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