Diario de León

La marca sueca intensificará su presencia en el mercado español desde la solvencia de su oferta

El 9-3 Cabrio y los 9-5 Sedán y Station Wagon consolidan el catálogo de Saab

La estructura de Opel apoyará las actividades en España del peculiar fabricante nórdico

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Javier Fernández - león
León

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Desde hace unas semanas Saab (en la órbita de General Motors) se encuentra encuadrada en la logística que desde hace décadas mantiene Opel España, lo que, en la práctica, significa que la marca sueca verá potenciada su presencia en el ámbito de la comunicación institucional y de producto. La red de concesionarios permanece inalterable y, lógicamente, independiente de la propia de Opel. Un cambio de estrategia que aportará indudables beneficios para que el producto de Saab, de reconocida solvencia, se conozca más y mejor en España. Desde el punto de vista estrictamente automovilístico, Saab ha puesto ya a la venta la nueva versión del 9-3 Cabrio, que cuenta en su catálogo con cuatro motores de gasolina (150, 175 y 210 caballos) todos ellos de cuatro cilindros y, por supuesto, turboalimentados. Tan práctico como elegante, el 9-3 Cabrio incorpora una elegante dimensión descubierta a la generalidad de la también renovada gama 9-3 que, paralelamente, ha supuesto toda una importante ofensiva de producto en la trayectoria del fabricante sueco, representando el adelanto más significativo que Saab ha realizado en los veinte años que lleva diseñando modelos convertibles de cuatro plazas y para las cuatro estaciones, lo que ha llevado a los ingenieros suecos a poner en el mercado un coche de estilo coupé y con la capota más rápida de su segmento gracias al exclusivo sistema de plegado CargoSET (movimiento en dos fases para un rápido despliegue del techo) con, además, la curiosidad añadida de unos asientos tapizados en tejido Hydroblox repelente del agua. El climatizador automático adopta un sistema de auto configuración que se activa al circular con la capota bajada. Estructura de la gama El escalonamiento de la gama 9-3 Cabrio comienza con el motor 1.8 Turbo de 150 caballos (205 km/h.) asociado a la terminación Linear . La segunda posibilidad de elección viene dada por el 2.0 Turbo que entrega 175 caballos (220 km/h.) disponible en acabados Linear y Vector . La opción más potente de la gama es el 2.0 Turbo de 210 caballos (230 km/h.) que, como es habitual en la marca, viene asociado a la lujosa y completa terminación Aero . Desde el escalón de acceso, los nuevos 9-3 Cabrio montan de serie la apertura eléctrica (y rápida) de la capota y una sofisticada dotación de seguridad que cuenta con la innovadora protección antivuelco Dynacage, así como un chasis ahora tres veces más rígido que en el modelo anterior. Comunes a todas las versiones son también los frenos con ABS y TCS, mientras que el control de estabilidad ESP sólo es de serie en la versión Aero . El equipamiento se complementa con otros elementos ya más comunes: climatizador automático bizonal, dirección asistida, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, reposacabezas activos y cuatro airbag en las plazas delanteras.

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